FI FI FI FI


Tema de la Semana


Ingeniería en Marcha

07 junio 2016

Tema: Sistemas de gestión de la energía mediante redes de aprendizaje

Invitados: MenI Pablo Monterrubio López


En la actualidad cada vez existe una mayor preocupación por el ahorro de energía en todos los sectores, residencial, comercial, turístico, pero se ha vuelto un tema de gran interés para el sector industrial, especialmente por el aumento en la competitividad de las empresas e industria que apuestan por implementar medidas enfocadas a un mejor uso de sus recursos energéticos.

Algunas de las ventajas de las Redes de Aprendizaje para implementar Sistemas de Gestión de la Energía son: reducir los costos de información sobre el tema de interés de las empresas participantes. Por ejemplo: ahorro de energía, eficiencia energética, cogeneración, uso o aplicaciones de energías renovables, proveedores, por mencionar algunos.

Se promueve y difunde la transferencia de información y experiencias sobre un tema específico, y se aprende a documentar casos de éxito y mejores prácticas.

Se genera un mayor compromiso y aumenta la motivación de los participantes y sus empresas en los temas energéticos. Mejora el desempeño ambiental, al aumentar la eficiencia energética y reducir los impactos ambientales de las empresas e industrias.

Son opciones de bajo costo ya que los servicios tanto del consultor especializado como del moderador de la Red se dividen entre todos los participantes. Se generan recursos humanos capacitados y posibles certificaciones de los participantes.

Escucha el fragmento →

Escucha el programa completo →

Manual de Autoconstrucción y Mejoramiento de la Vivienda

Descarga nuestros últimos progrmas

Conoce más de la Facultad de Ingeniería