FI FI FI FI


Tema de la Semana


Ingeniería en Marcha

18 octubre 2016

Tema: Sistema de desinfección de agua en Ciudad Universitaria y el concurso UNAMónos al reto, del PUMAGUA

Invitados: Biólogo Carlos Kegel / Coordinador de calidad del agua C.U.
Lic. Berenice Hernández / Responsable de Fomento y Participación Social


El grupo de calidad del agua de PUMAGUA tiene como una de sus funciones principales monitorear la calidad del agua potable que se suministra en Ciudad Universitaria a través de la red de distribución de la Universidad. La fuente de abastecimiento son tres pozos de extracción que se encuentran dentro de las mismas instalaciones, y en los cuales se realiza la desinfección con hipoclorito de sodio a través de un sistema automático antes de ser enviada al sistema de almacenamiento y distribución.

UNAMónos al reto es un concurso, organizado por PUMAGUA, en donde se busca fomentar la participación activa de los diferentes sectores de las facultades de la UNAM en el manejo y uso responsable del agua.

Con el propósito de posibilitar la comparación entre facultades se buscó que éstas tuvieran condiciones similares en cuanto al tamaño poblacional, área total de las instalaciones y presencia de laboratorios. Las facultades seleccionadas fueron las siguientes.

- Ingeniería
- Medicina
- Química
- Ciencias

Los principales objetivos son disminuir el consumo de agua potable de las facultades de Ciudad Universitaria y aminorar la contaminación del recurso hídrico con sustancias de laboratorio, así como fomentar la cultura del cuidado del agua dentro de la comunidad universitaria.

Escucha el fragmento →

Escucha el programa completo →

Manual de Autoconstrucción y Mejoramiento de la Vivienda

Descarga nuestros últimos progrmas

Conoce más de la Facultad de Ingeniería