Tema

Enseñanza de excelencia en la Facultad de Ingeniería
Enseñanza de excelencia en la Facultad de Ingeniería
Enseñanza de excelencia en la Facultad de Ingeniería
Enseñanza de excelencia en la Facultad de Ingeniería

Enseñanza de excelencia en la Facultad de Ingeniería

Invitados:

Dr. Carlos Escalante Sandoval / Director de la Facultad de Ingeniería
M.I. Nayelli Manzanarez Gomez / Profesora de la Facultad de Ingeniería
Dr. Enrique César Valdez / Profesor de la Facultad de Ingeniería

Acreditación de la carreras de la Facultad de Ingeniería
Los testimonios de acreditación en el contexto internacional a doce carreras de la Facultad, reconocimientos otorgados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). La acreditación, es un proceso que garantiza la calidad y pertinencia de los planes de estudio, el testimonio de acreditación en el contexto internacional se basa en estándares internacionales como los que rigen el Washington Accord, y que nos permiten un reconocimiento fuera de nuestras fronteras, buscando siempre el beneficio de nuestros estudiantes y académicos. Las carreras acreditadas son las Ingenierías: Civil, Geomática, Geológica, Geofísica, Minas y Metalurgia, Petrolera, Mecánica, Industrial, Mecatrónica, Eléctrica Electrónica, Computación y Telecomunicaciones.

Certificación de Laboratorios
La certificación de los laboratorios de docencia es bajo la norma ISO 9001:2015, una norma Internacional que evalúa el servicio para todas las asignaturas curriculares de licenciatura atendidas en los laboratorios de docencia de la Facultad de Ingeniería, hasta el momento se cuenta con 11 laboratorios certificados: Laboratorio de Electricidad y Magnetismo, Termodinámica, Mecánica, Física, Química, Computación Salas A y B, Automatización Industrial, Hidráulica, Redes y Seguridad y Geotecnia.
Es destacable que los laboratorios certificados o en proceso de certificación de las Divisiones profesionales de la Facultad cubren todas las carreras ofrecidas en esta institución y tienen como objetivos principales: Asegurar que el equipo, instalaciones y materiales de laboratorio sean suficientes y se encuentren en buenas condiciones, asegurar que los alumnos reciban el apoyo docente que facilite el desarrollo de las prácticas, contribuir a la formación científica de los futuros ingenieros y la eficacia y mejora continua del servicio.

Nueva carrera de Ingeniería Ambiental
Se comentaron los antecedentes históricos de la ingeniería ambiental en México y en el mundo como carrera profesional. Así como, el objetivo de la carrera y perfil de ingreso. Por otra parte se hizo énfasis en la duración de la carrera, estructura del plan de estudios y campos de profundización. Se mencionó las vías de ingreso a la carrera y los requisitos para la inscripción.

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