Tema

Día del Ingeniero
Día del Ingeniero
Día del Ingeniero

Día del Ingeniero

Invitados:

Ing. Juan Casillas Ruppert / Egresado de la FI
Ing. Sergio Macuil Robles / Profesor de la FI

El Ing. Casillas nos comenta que existen muchas carencias en áreas donde la participación de parte de los ingenieros a quedado aun lado, y esto va en detrimento para el desarrollo del país; como ejemplo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Recursos Hidráulicos fueron perdiendo sus recursos técnicos y fortaleza que había antes.

Se tiene que trabajar para estructurar mejor todos los temas que tengan que ver con ingeniería, para el ingeniero Juan Casillas todavía hay tiempo para rescatar todo eso que se ha ido perdiendo, sobre todo para no depender de otros países en estas cosas.

Por su parte el Ing Macuil desde su perspectiva de ingeniería civil menciona que entre todas las grandes virtudes que tiene es una de las profesiones que mas cerca está de las necesidades de un país. Mide uno la pobreza con una crudeza, y esto ha permitido reafirmar nuestra vocación de servicio a la sociedad. Empecé a trabajar en ICA en 1999, del ayudante del ayudante, ahí me desarrolle en diferentes ares y me ha permitido tener grandes experiencias de vida.

Dentro de mi vida profesional hubo grandes profesionistas que nos formaron y con orgullo puedo decir que el Ingeniero Civil está muy presente en todas las fases de desarrollo de un país; tiene un alto sentido de responsabilidad social, ha estado presente en el desarrollo de infraestructura con la que actualmente se cuenta en México, pero también ha estado presente en desastres naturales, Sismos, inundaciones, en donde después del ejercito llegan los médicos e ingenieros.

Escucha la primera parte

Escucha la segunda parte

Escucha el programa completo