Tema

UAT de la Facultad de Ingeniería como nuevo miembro de la Federación Internacional de Astronautica

UAT de la Facultad de Ingeniería como nuevo miembro de la Federación Internacional de Astronautica

Invitados:

Dr. José Alberto Ramírez Aguilar / Investigador de la Unidad de Alta Tecnología

La Unidad de Alta Tecnología (UAT) de la Facultad de Ingeniería, cuya sede está en Juriquilla Querétaro, recibió el nombramiento como nuevo miembro de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF por sus siglas en inglés).

La IAF es el principal organismo promotor del uso del espacio y actualmente cuenta con 343 Miembros de 68 países, incluyendo a las agencias líderes en el sector espacial, empresas espaciales, sociedades, asociaciones, universidades e institutos de educación superior de todo el mundo. La IAF está ayudando a construir un futuro de cooperación internacional, desarrollo y amistad, atrayendo y vinculando a expertos de naciones espaciales experimentadas y emergentes en el sector espacial.

La UAT ha sido aceptada como nuevo miembro en dicho organismo, gracias a que cuenta con infraestructura para el desarrollo y pruebas de pre-certificación espacial de sistemas espaciales, recursos humanos capacitados en el área, así como desarrollo de proyectos de nanosatélites tipo TubeSat y CubeSat en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

Escucha el tema

Escucha el programa completo